Centro de Visitantes El Dornajo

Este centro supone una oportunidad diferente de conocer un espacio natural. El visitante, llevado de la mano de personajes ilustres, científicos y viajeros románticos, podrá realizar un viaje histórico por estas misteriosas tierras para conocer la riqueza de su patrimonio natural y cultural. Además, se muestra como Sierra Nevada se considera un santuario de biodiversidad de importancia mundial por albergar gran número de especies exclusivas.


Un recorrido etnográfico por los aprovechamientos tradicionales como la agricultura, la minería, los usos medicinales de las aguas minerales y termales o la fabricación de neveros son temas de la exposición. Además, se trata el impulso turístico que fue para la zona la construcción a principios del siglo XIX del primer tranvía que atravesaba estas montañas y finalizaba su ruta en un gran hotel. 






Pero El Dornajo también mira hacia el exterior, invitando a la realización del sendero circular más largo de la Península conocido como Sulayr, que recorre estas sierras desde Granada hasta Almería en un total de 19 etapas y que empieza y acaba en este centro. También es el punto de partida de otra de las grandes rutas circulares, la Transnevada, que invita a los ciclistas más valientes a recorrer Sierra Nevada en 9 etapas.


Además, el Centro de Visitantes cuenta con una cafetería donde podréis disfrutar de productos locales, como embutidos, cervezas artesanales como las cervezas Mammooth, La Cala o Alpujarra, y del desayuno del montañero para empezar con fuerza un buen día en la sierra.


También contamos con una tienda donde se pueden adquirir recuerdos de vuestro paso por Sierra Nevada, mapas topográficos y de senderos y una biblioteca con todas las publicaciones que hay sobre este espacio protegido y con guías de flora y fauna.



VISITA GUIADA
El centro de visitantes ofrece la opción de realizar una visita guiada por uno de nuestros informadores donde se explicará e interpretarán las distintas salas y equipamientos del Centro de Visitantes. La visita tiene una duración aproximada de 30 minutos y el precio es de 1€/persona.
Más info y reservas en:
cveldornajo@gmail.com
958340625

No hay comentarios:

Publicar un comentario